AirHelp adquiere la startup neerlandesa Trein Vertraging para impulsar la compensación multimodal en viajes

Última actualización 9 de diciembre de 2025

AirHelp adquiere la startup neerlandesa Trein Vertraging para impulsar la compensación multimodal en viajes
  • Ambas compañías comparten la misión de proteger a los viajeros, independientemente de su medio de transporte

  • AirHelp pretende ampliar la actividad de Trein Vertraging al resto de mercados de Europa y blindar los derechos de los pasajeros de un sector que crece en todo el continente

Madrid, 3 de diciembre de 2025AirHelp, la organización líder mundial en derechos de los pasajeros aéreos, ha anunciado la adquisición estratégica de Trein Vertraging, una empresa tecnológica neerlandesa especializada en compensación automatizada ferroviaria. Esta operación marca un paso clave en la ampliación de AirHelp más allá del transporte aéreo, con el objetivo de ofrecer a los viajeros una experiencia de reclamación multimodal, ágil y sin complicaciones frente a retrasos y cancelaciones en toda Europa.

Fundada en 2024 por Michael Hillhorst y Daan Ykema, Trein Vertraging ha experimentado un rápido crecimiento, ayudando a más de 125.000 viajeros al mes a reclamar compensaciones por retrasos en trenes en los Países Bajos, con una tasa de éxito superior al 95%. Su sistema B2B2C automatizado permite identificar retrasos con elegibles y tramitar reclamaciones de forma totalmente digitalizada, eliminando papeleo y complicaciones para los pasajeros.

“Esta adquisición es un paso decisivo para aportar valor a los viajeros, tanto en el aire como en tierra”, afirmó Tomasz Pawliszyn, CEO de AirHelp. “Vemos un enorme potencial para ampliar sus operaciones dentro de los Países Bajos, y además expandirlo a otros mercados europeos durante el próximo año”.

“Unirnos a AirHelp es el siguiente paso natural”, señaló Michael Hillhorst, cofundador de Trein Vertraging. “Compartimos la misma misión: proteger a los viajeros y garantizar que reciban la compensación que les corresponde, independientemente del medio de transporte. El alcance global y la infraestructura de AirHelp nos permitirá amplificar nuestra tecnología y llevar la compensación ferroviaria a millones de personas en Europa”.

Por su parte, Daan Ykema, también cofundador de la compañía neerlandesa, añadió: “Lo que construimos en los Países Bajos demuestra el potencial de la automatización aplicada a los derechos de los pasajeros. Con la escala y los recursos de AirHelp, estamos muy ilusionados por expandir nuestra tecnología a nuevos mercados europeos y, en conjunto, consolidarnos como la solución líder en compensación multimodal”.

A medida que el transporte ferroviario continúa creciendo en Europa, los retrasos seguirán siendo una realidad. Solo en los Países Bajos, decenas de millones de euros en compensaciones anuales quedan sin reclamar. Gracias a la tecnología automatizada de Trein Vertraging y al alcance global de AirHelp, millones de viajeros podrán reclamar fácilmente las compensaciones que les corresponden, sin importar cómo viajen.

Petición para salvar los derechos de los pasajeros

La UE está intentando recortar los derechos de los pasajeros de forma tan drástica que el 60% de las reclamaciones por retrasos ya no tendrían derecho a indemnización. Significará más retrasos, menos indemnizaciones y CERO responsabilidad.

Más información y firma de la petición.

Sobre AirHelp

AirHelp es una empresa tecnológica de viajes que trabaja para mejorar la experiencia de los pasajeros aéreos durante una interrupción de su vuelo. Desde 2013 han indemnizado a más de 3 millones de pasajeros con retrasos o cancelaciones de vuelos. Más de 9 millones de pasajeros han protegido sus vuelos con AirHelp+, e incontables millones más se benefician de la información experta disponible gratuitamente en www.airhelp.com/es/. AirHelp también acaba de lanzar su nueva aplicación, que ofrece seguimiento de vuelos en tiempo real, alertas de interrupciones y opciones para una protección adicional.

Como defensores de los derechos de los pasajeros aéreos, AirHelp se ha comprometido a cuidar del planeta e invertir en un futuro más verde, plantando 1 árbol por cada 100 interrupciones de vuelos y, hasta ahora, ya se han plantado más de 183,988 árboles.

Con una innovadora IA que trabaja entre bastidores y un equipo especializado de más de 400 AirHelpers, AirHelp facilita a cualquier persona que viaje en la UE y fuera de ella la reclamación de hasta 600 euros por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Puede encontrar más información sobre AirHelp en: www.airhelp.com/es/.

¡Compártelo con tus amigos!